5 escapadas por España ideales para este verano

Por Eva Abal - UnaIdeaUnViaje

Aunque todos idealizamos y deseamos esas vacaciones largas en destinos lejanos y exóticos, muchas veces por cuestión de tiempo, responsabilidades familiares o simplemente por dinero, esos viajes no son tan factibles como nos gustaría.

Pero no te preocupes, porque si tienes pensado escaparte algunos días este verano y todavía no has decidido destino, traemos unas propuestas ideales. ¡Y sin salir de España!

Porque aunque los paraísos lejanos son muy bonitos, España está lleno de lugares increíbles a los que puedes escaparte fácilmente y de forma económica durante 3 ó 4 días. Así que, ¡haz la maleta y acompáñanos!


ESCAPADA AL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE - TENERIFE


Si bien Tenerife tiene fama de estar siempre llena de turistas, no te equivoques. Justamente los meses de verano son la temporada baja en las Islas Canarias. Piensa que nuestros queridos guiris cuando vienen atraídos por el sol durante los meses de invierno, así que Julio y Agosto son perfectos para hacerte dueño del Parque Nacional de Teide.

Siendo el pico más alto de España es de esperar que sea espectacular, y ciertamente lo es. Pero desde luego, en una escapada de 3 ó 4 días a Tenerife lo vas a gozar. Playas, acantilados, sinuosas carreteras e impresionantes paisajes te van a sorprender mientras recorres la isla, aunque sin duda, el plato fuerte son Las Cañadas del Teide, donde las tierras verdes y la niebla van dando paso a zonas escarpadas y llanuras áridas volcánicas que, en cuestión de kilómetros, casi trasladan a uno a otro planeta.

Consejo: No te olvides de llevar una chaqueta para la zona alta y por supuesto un calzado cómodo que te permita seguir alguna de las múltiples rutas de senderismo que hay en el Parque Nacional.


ESCAPADA A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Si lo tuyo es la naturaleza pero a su vez no quieres renunciar a estar en una ciudad cosmopolita y rebosante de historia, aprovecha la temporada baja y escápate 3 días a Las Palmas de Gran Canaria.

Su corazón, el colonial barrio de Vegueta, da paso al animado barrio de Triana. Además, la playa de Las Canteras con sus más de 3Km de paseo es fantástica para hacer deportes de todo tipo (desde surf hasta submarinismo) y disfrutar de un helado en alguna de las terrazas.

No dejes de subir a los riscos con sus casitas de colores, desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes.

Consejo: Si te apetece darle una oportunidad a la comida vegetariana, ecológica y de temporada, acércate al restaurante Llévame al Huerto. Es una monada y está todo… ¡riquísimo!


ESCAPADA A PALMA DE MALLORCA

Seguimos de isla en isla y tiro porque me toca. Aunque Mallorca tiene esa fama de ser bastión alemán y lugar de fiesta y desmadre, la verdad es que la cara menos conocida de Mallorca es verdaderamente bonita.

Si bien su capital es una ciudad preciosa para recordar, en nuestra opinión, la verdadera magia de Mallorca está en sus calas escondidas. Están por todos lados y cada una es diferente.

Más allá de las calitas y de la capital, hay pueblos de Mallorca que merecen una visita si haces una escapada a la isla. Te recomendamos alquilar un coche y dedicar un par de días a lugares como Deiá, Valldemossa o Sóller.

Consejo: Si quieres hacer algo muy turístico pero también muy chulo, compra un billete para el ferrocarril que va de Palma a Sóller. ¡Creerás estar en otra época!

 

ESCAPADA A CABO DE PALOS

 

¡Murcia, qué hermosa eres! Y efectivamente, así es. Fuera de la turística Manga del Mar Menor, Murcia ofrece planes de naturaleza, senderismo y playas que no te dejarán indiferente.


Buen ejemplo de ello es Cala Reona, una de las más bonitas y a su vez, poco frecuentada. Desde se pueden hacer rutas de senderismo como la que pasa por Punta Lobo y lleva hasta la Cala de los Dentoles, hasta alcanzar el Mirador de Punta Negra.

Y por supuesto, si haces una escapada de unos días a Murcia, tienes que visitar Cabo de Palos. Cerca de allí, nuestra parte favorita es El Paseo de la Barra y con sus escaleritas que llevan al mar.

Consejo: Aprovecha tu paso por los pueblos para comer un buen zarangollo, uno de los platos estrella murcianos. ¡Sanísimo y delicioso!

 


ESCAPADA A LAS RÍAS BAIXAS

Si buscas una escapada más norteña y de buen comer, Galicia es tu destino. Aunque tiene fama de ser muy lluviosa, la verdad es que el verano suele dar tregua en las Rías Baixas y viene acompañado de una estupenda temporada de playa.

Si puedes hacer una escapada de 3 ó 4 días, visita Castro de Baroña, uno de los castros mejor conservados de Galicia, que se encuentra en un emplazamiento excepcional al lado del mar.

Además, no puedes dejar de visitar pueblos como Combarro, Cangas o coger un barco hasta las Islas Cíes (dicen de ellas que tienen la mejor playa del mundo…). Y ni qué decir tiene que si visitas Galicia tienes que presenciar una puesta de sol desde Cabo Home.

Consejo: Infórmate de qué fiestas hay durante tu visita. Durante toda la temporada estival Las Rías Baixas son un paraíso para los amantes de la gastronomía, la cultura y los festivales. La Fiesta del Agua en Vilagarcía, la Rapa das Bestas en Sabucedo, el Desembarco Vikingo en Catoira, la Fiesta del Albariño en Cambados, el festival Cultura Quente de Caldas de Reis o la Fiesta del Marisco en O Grove son sólo algunos ejemplos de lo que te espera por vivir.


¿Ya estás más convencido para una escapada por España? Si es que hay miles de sitios exóticos, pero a veces, como en casa, en ningún sitio… ;)

Autor: Eva Abal - UnaIdeaUnViaje


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published