Lugares donde se rodó Juego de Tronos

Por Ibai MD

Juego de Tronos es una de las series más ambiciosas y populares de la televisión. Si quieres descubrir los lugares donde se ha rodado la adaptación a la televisión de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin has llegado al lugar adecuado.

Dar vida a los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres no es fácil y la serie se ha rodado en lugares espectaculares de España, Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia e incluso en Escocia. 

Si tenéis la suerte de visitar o residir en el Pais Vasco, nos os podéis perder esta maravillosa recopilación de imágenes aéreas y terrestres captadas por Ibai

¿QUÉ ES LO QUE HAS VISTO?

San Juan de Gaztelugatze (Bermeo, Vizcaya, País Vasco)

La pequeña e imponente península rocosa que corona la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, una de las favoritas para casarse en Vizcaya, será una de las nuevas localizaciones de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si quieres visitarla, tendrás que subir sus 241 escalones, como han hecho Jon Nieve y Sir Davos, además de algunos soldados sin nombre que parecen dothrakis. Así lo confirman las fotografías que se han filtrado durante el rodaje en España de la serie de la HBO.

Nadie ha visto a Jaime Lannister pasear por allí. Aunque a priori San Juan de Gaztelugatze se antojó una localización perfecta para Roca Casterly, no parece que vaya a ser territorio Lannister. El director de cine Borja Cobeaga defiende en El Correo Vasco la hipótesis de que en el País Vasco podrían ser las Islas del Hierro y el lugar por el que habría que desembarcar la khaleesi Daenerys Targaryen en Poniente. Él se imagina "un Salvar al soldado Ryan en versión Juego de Tronos" tras "una violenta y espectacular batalla con barcos rodeando la costa y soltados intentando tomar San Juan de Gaztelugatxe". Veremos si coincide o no con lo que finalmente ha decidido HBO.

san juan de gaztelugatze bermeo

Playa de Itzurun, Zumaia, Guipúzcoa, País Vasco (Islas del Hierro)

Suelen decir que dios los cría y ellos se juntan pero, en el caso de Juego de Tronos,deberían decir que dios los cría y ellos se juntan en la playa de Itzurun. En este hermoso arenal de Zumaia, una pequeña y cinematográfica localidad de Guipúzcoa, han coincidido Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Sir Davos Seaworth, Lord Varys y Theon Greyjoy. No hay duda de que en este enclave de la brava costa vasca ha tenido lugar un encuentro entre importantes representantes de las casas Targaryen, Stark y Lannister. Pero, ¿es este su primer encuentro o habrá habido antes otros más?

Muchas teorías apuntan que la llegada de la khaleesi a Poniente podría ser la escena rodada en la playa de Itzurun. De momento, nada se opone a esta teoría. Tampoco nada la confirma. Habrá que esperar al estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos para ver si es cierta. O no.

playa de itzurun zumaia

Playa de Barrika, Vizcaya, País Vasco

Lo que si que sabemos es que en el también vasco y vizcaíno arenal de Barrika, a tiro de piedra de Bilbao, se ha visto una gran pantalla para crear efectos especiales. La pregunta es obligada, ¿veremos dragones en la playa de Barrika? Puede que sí pero, de nuevo, HBO no ha desmentido ni confirmado nada. Los dragones de Daenerys Targaryen podrían haber estado volando en el norte de España, ¡qué emoción!

Un personaje muy importante que si que ha podido verse en esta nueva localización de la séptima temporada de Juego de Tronos ha sido Tyrion Lannister. El Correo Vasco tiene una imagen que confirma la presencia del hermano pequeño de la poderosa y malvada Cersei en el lugar. Veremos cuando se estrene la serie a qué fue allí a parar.

playa de barrika

Ruinas de Itálica, Santiponce, Sevilla, Andalucía (Pozo Dragón)

Fundada en el año 206 a. C., Itálica fue la primera ciudad creada por los romanos en la provincia de Hispania y fuera del territorio que ocupa la actual Italia. En calidad de nueva localización de la séptima temporada de Juego de Tronos, de Itálica podrían aparecer en la serie de HBO su Anfiteatro, el Cardo Máximo y sus alrededoresque, según Fotogramas, podrían ser Pozo Dragón. En Pozo Dragón tendría lugar un encuentro entre la khaleesi Daenerys Targaryen y su consejera Missandei con Brienne de Tarth y Ser Davos o, lo que es decir lo mismo, entre los Targaryen y los Stark (a través de representantes), entre el fuego y el hielo como apunta Watchers of the Wall.

Por si esto fuera poco, en esta nueva localización de la séptima temporada de Juego de Tronos podría tener lugar una importante batalla. Así lo publicó ABC citando como fuente la Agencia EFE. Según este periódico, la Oficina de Gestión del complejo arqueológico habría concretado que los responsables de la productora de la serie habrían visitado las instalaciones de la ciudad romana, centrándose en el anfiteatro como lugar ideal para rodar una escena de acción. De nuevo la pregunta es obligada, ¿veremos dragones en Itálica? La respuesta la tendremos cuando salga a la luz la séptima temporada.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados