5 lugares donde practicar senderismo y darse un baño

Por Javier Blanquer - ViajaPorLibre

Muchas veces cuando uno realiza rutas de senderismo, y más ahora en verano, siempre busca lugares donde haya sombra y porque no, un lugar donde darse un buen baño o practicar deportes acuáticos como el Rafting o el Kayak.

Os proponemos 5 lugares en los que practicar el senderismo y darse un baño es un reto garantizado.

 

1 - Pilones del Valle del Jerte

En el Valle del Jerte hay un lugar llamado la Garganta de los infiernos, un lugar donde el Jerte forma unas pozas llamadas pilones donde cada verano muchos senderistas se acercan a darse un buen baño. Aunque la ruta más transitada es de apenas 1h, hay una circular de unas 5h que recorre parte del valle entre los impresionantes cerezos. Lo mejor de esa ruta, las vistas Sierra de Gredos y la posibilidad de hacer un alto en el camino en los pilones del Jerte.

 

2 - Garganta de Valdeascas en Gredos

Antes de tomar la carretera que llega a la famosa plataforma de Gredos hay un desvío que va a una de las pozas más reconocidas de Avila y de Gredos, las de Valdeascas. Estas pozas están junto al sendero que asciende al Peñón de Mediodía, con 2.219m, por lo que se convierte en una travesía ideal para practicar senderismo y a la vuelta relajarse entre los impresionantes saltos que forma el río Tormes.

 

3 - Pou Clar junto al Parque Natural de Serra Maruola

En Valencia tienen un tesoro, y ese tesoro se llama el Pozo Claro o el Pou Clar (en valenciano). Estas pozas se han convertido en una auténtica atracción tanto por los turistas que buscan adentrarse en la montaña, no muy lejos está el Parque Natural de Serra Maruola, como los que huyen de la playa y buscan un bonito lugar de agua dulce.

4 - Cascada del Aljibe en Guadalajara

En Viaja por libre hablamos de una ruta circular que va hacia la Cascada del Aljibe, una ruta que tiene como estandarte una espectacular cascada. Guadalajara y los pueblos de la arquitectura negra esconden multitud de rutas donde las cascadas suelen ser protagonistas.

 

5 - Rafting y senderismo cerca de Llavorsi

Una de las actividades acuáticas por excelencia de Lérida es el rafting, un deporte que se practica principalmente en Llavorsi. Allí hacer cosas como el Hydrospeed o el Kayak es algo de lo más habitual, eso sí, sin dejar de lado el fantástico Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio que está a pocos kilómetros de allí.

  

Como veis, combinar el senderismo y los deportes acuáticos es algo que es posible y no solo eso, te da la oportunidad de ver paisajes diferentes y disfrutar de ellos haciendo varios deportes distintos.

Autor: Javier Blanquer - ViajaPorLibre


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados